Contexto de las evidencias: Contenido 8.5.2 Representación gráfica de un sistema de
ecuaciones 2 x 2 con coeficientes enteros. Reconocimiento del punto de
intersección de sus gráficas como la solución del sistema. Eje temático: Sentido Numérico y
Pensamiento Algebraico, Patrones y ecuaciones. Competencias
que se favorecen: Resolver problemas de manera autónoma. Comunicar
información matemática. Validar procedimientos y resultados. Manejar técnicas
eficientemente.
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Evidencias
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Anotaciones
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Alumno 1 de bajo desempeño
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En este ejercicio el alumno no anota el contexto del ejercicio. Las tablas están correctas
y las operaciones para hacer la tabulación también. El plano cartesiano está mal, el número 1
del eje “y” esta sobre el origen. El
-1 del mismo eje esta erróneamente ubicado.
No ubicó los puntos de la tabulación en el plano
cartesiano y tampoco dibujó las líneas correspondientes a las ecuaciones
lineales. Por lo que el resultado no ha sido representado.
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No anota el contexto de la actividad, de ahí se deducen las ecuaciones, de las cuales se debería despejar "y", luego simplificar, y así poder completar las tablas, lo cual no se realizó.
Las operaciones realizadas para completar las tablas son correctas, en las operaciones de la segunda tabla el primer valor de "x" en vez de "-20" es "0".
En el plano cartesiano, si bien el punto de cruce es correcto, y la linea de la ecuación 1 también es correcta, la linea de la ecuación 2 esta incorrecta
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En esta actividad se hizo énfasis en la estructura del plano cartesiano, todos los elementos que lo conforman y en como se ubican las coordenadas. Los números deben ser equidistantes, el cero siempre sera el origen, en las coordenadas siempre es primero la "x", etc.
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Anotó completo el contexto, planteó las ecuaciones correctamente, despejó el valor de "y" y utilizó las ecuaciones simplificadas para obtener los valores de las tablas. Realizó correctamente las operaciones para completar las tablas. Ubicó correctamente las coordenadas, trazo de manera limpia y ordenada tanto el plano cartesiano como las dos rectas, y ubicó bien la respuesta .
Contestó correctamente a las preguntas verbales. ¿Como obtuviste las ecuaciones? Al despejar "y", ¿Igual te hubieran funcionado las ecuaciones sin simplificar? ¿Por que utilizaste ese rango en los ejes del plano cartesiano?
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No anoto el contexto, pero desarrolló las ecuaciones a partir de las figuras, despejó el valor de "y" y utilizó las ecuaciones simplificadas para obtener los valores de las tablas. Realizó correctamente las operaciones para completar las tablas. Ubicó correctamente las coordenadas de las tablas, trazo de manera correcta tanto el plano cartesiano como las dos rectas, y ubicó bien la respuesta .
Contestó correctamente a las preguntas verbales. ¿Como obtuviste las ecuaciones? Al despejar "y", ¿Igual te hubieran funcionado las ecuaciones sin simplificar? ¿Por que utilizaste ese rango en los ejes del plano cartesiano?
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Producciones de estudiantes
PRODUCCIONES DE ESTUDIANTES.
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Excelente!!
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