Producciones de estudiantes

PRODUCCIONES DE ESTUDIANTES.
Contexto de las evidencias: Contenido 8.5.2 Representación gráfica de un sistema de ecuaciones 2 x 2 con coeficientes enteros. Reconocimiento del punto de intersección de sus gráficas como la solución del sistema. Eje temático: Sentido Numérico y Pensamiento Algebraico, Patrones y ecuaciones.  Competencias que se favorecen: Resolver problemas de manera autónoma. Comunicar información matemática. Validar procedimientos y resultados. Manejar técnicas eficientemente.
Evidencias
Anotaciones
Alumno 1 de bajo desempeño

En este ejercicio el alumno no anota  el contexto del ejercicio. Las tablas están correctas y las operaciones para hacer la tabulación también.  El plano cartesiano está mal, el número 1 del eje “y” esta sobre el origen.  El -1 del mismo eje esta erróneamente ubicado.
No ubicó los puntos de la tabulación en el plano cartesiano y tampoco dibujó las líneas correspondientes a las ecuaciones lineales. Por lo que el resultado no ha sido representado.

Alumno 2 de bajo desempeño

   No anota el contexto de la actividad, de ahí se deducen las ecuaciones, de las cuales se debería despejar "y", luego simplificar, y así poder completar las tablas, lo cual no se realizó.
   Las operaciones realizadas para completar las tablas son correctas, en las operaciones de la segunda tabla el primer valor de "x" en vez de "-20" es "0".
   En el plano cartesiano, si bien el punto de cruce es correcto, y la linea de la ecuación 1 también es correcta, la linea de la ecuación 2 esta incorrecta
Actividad para reforzar los contenidos

   En esta actividad se hizo énfasis en la estructura del plano cartesiano, todos los elementos que lo conforman y en como se ubican las coordenadas. Los números deben ser equidistantes, el cero siempre sera el origen, en las coordenadas siempre es primero la "x", etc.
Alumno 1 de Alto desempeño 

 Anotó completo el contexto, planteó las ecuaciones correctamente, despejó el valor de "y" y utilizó las ecuaciones simplificadas para obtener los valores de las tablas. Realizó correctamente las operaciones para completar las tablas. Ubicó correctamente las coordenadas, trazo de manera limpia y ordenada tanto el plano cartesiano como las dos rectas, y ubicó bien la respuesta . 
 Contestó correctamente a las preguntas verbales. ¿Como obtuviste las ecuaciones? Al despejar  "y", ¿Igual te hubieran funcionado las ecuaciones sin simplificar? ¿Por que utilizaste ese rango en los ejes del plano cartesiano?
Alumno 2 de Alto desempeño

No anoto el contexto, pero desarrolló las ecuaciones a partir de las figuras,  despejó el valor de "y" y utilizó las ecuaciones simplificadas para obtener los valores de las tablas. Realizó correctamente las operaciones para completar las tablas. Ubicó correctamente las coordenadas de las tablas, trazo de manera correcta tanto el plano cartesiano como las dos rectas, y ubicó bien la respuesta . 
 Contestó correctamente a las preguntas verbales. ¿Como obtuviste las ecuaciones? Al despejar  "y", ¿Igual te hubieran funcionado las ecuaciones sin simplificar? ¿Por que utilizaste ese rango en los ejes del plano cartesiano?

1 comentario:

Adelante, deja tu comentario. Gracias.